Trabajos se cumplen en los predios de la ex granja del colegio 9 de Octubre
Por disposición del alcalde Darío Macas
Salvatierra, inició la readecuación de los predios de la exgranja del Colegio 9
de Octubre, espacio que será destinado para las personas que ejercían comercio
en las calles adyacentes al mercado central, cuyo mobiliario fue retirado de la
vía pública el pasado 31 de marzo de 2020.
Maquinarias realizan la limpieza, desbroce, replanteo, nivelación y relleno en un área de 2.1 hectáreas, de ellas, en 1.2 se adecuará el parqueadero de vehículos, según dio a conocer Xavier Reyes, director de Urbanismo del GAD Municipal de Machala.
La primera fase incluye 680 locales comerciales que se prevé estén listos en el quinto mes del presente año.» Se construirá naves de estructura metálica para cubrir la zona de comercio, el mobiliario de cada local, cuenta con esa característica y va de acuerdo a la función de cada comerciante», indicó el funcionario.
Contará además con guardería, baterías sanitarias, zona de embarque y desembarque de alimentos, cisterna, generador de energía, sistema contra incendios, cámara de seguridad y mobiliario urbano.
El alcalde Darío Macas manifestó que actualmente se trabaja en la preparación del terreno. «Nuestro compromiso es con los comerciantes y con la ciudadanía machaleña, para crear un lugar que garantice la higiene y el tratamiento adecuado en cada producto, así mismo que preste las facilidades necesarias para una mejor atención», explicó la autoridad y agregó que cada puesto tendrá puntos de energía eléctrica y agua potable individual, la construcción es modular, es decir que se adecua de acuerdo a la demanda.
Fuente:
Unidad de Comunicación Social
GAD Machala